viernes, 11 de diciembre de 2009

El Grinch.

Ya que nos estamos preparando para estas epocas tan especiales (de acuerdo a los avisos publicitarios que inundan las emisiones televisivas y radiofoniocas, y las paginas de cuanta revista o medio impreso encuentre) es pertinente preguntarnos por qué nos gusta la navidad.
Serà porque estrenamos ropa, o porque comemos deliciosas cenas, o porque recibimos regalos?
Sea cual sea la respuesta a nuestra pregunta central, dicha respuesta hace parte de un deseo colectivo, no de una voluntad particular.
La navidad nos gusta por la misma razon que le gusta a todos los demas seres humanos, y quien se atreva a decir que es por estar en familia, tiene otros 364 dias del año para planificar otra reunion.
Me declaro Grinch por hacer parte durante muchos años, y aun en menor medida, de una gran masa ignorante que es subyugada por los intereses de las grandes compañias y la locura colectiova, me declaro Grinch porque el mundo capitalista aniquila nuestros deseos particulares y nuestras dinamicas individuales, me declaro Grinch porque ni siquiera el mismo grinch se escapa de este fenomeno de masas, me declaro Grinch porque como todos, en algun momento cai en esta estupida creencia que me hizo ir a un psicologo durante años.
Para todos los que siguen reproduciendo la creencia de Santa Clauss y el niño dios, y que defienden dicha creencias como una costumbre y un tesoro invaluable de la meoria colectiva (rito de paso) es necesario decirles que considero realmente deprimente que este sea nuestro rito de paso, el rito de paso del mundo ilustrado.
Para estas personas, considero importante una gran inmersion en las culturas indigenas y en nuestra cultura occidental, que esta muy lejos de ser ilustrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario